¿Ha sido la extradición un instrumento de cooperación judicial o político?

La autora del libro 'Extradición de Lehder y Los Rodríguez a Otoniel" habló en 6AM sobre si este proceso le ha servido realmente al país.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Extradición de Lehder y Los Rodríguez a Otoniel' es un libro que describe los últimos 40 años de historia de la extradición, y hace un balance sobre si este proceso le ha servido al país.

Su autora, María Elvira Samper habló en 10AM sobre le contenido de este libro, en el que trata sobre el manejo que le han dado los expresidentes a la extradición, desde el Gobierno de Belisario Betancur, quien trató de distanciarse un poco de la política extradependiente de Estados Unidos y tenía la convicción de que este proceso era como entregar la sobería, pero después del asesinato del ministro Rodrigo lara comenzó a extraditar.

María Elvira considera que hay muchos interrogantes sobre la extradición, si le ha servido al país, o ha sido utilizada como un instrumento disuasivo político para muchos expresidentes que han sacado pecho con extradiciones.

"Me parece chimba la declaración de Duque de que la extradición de 'Otoniel' iba acabar con el Clan del Golfo. No parece que la extradición sea uno de los mecanismos que la resuelvan, además que ha dejado un reguero de muertos que aunque ha sido un instrumento de cooperación judiicial a lo largo se convirtió en un instrumento político", aseguró.

Leer más:

También se refirió a la tesis de que la Constituyente fue comprada y aseguró que no está deacuerdo, y que tampoco se sabe realmente si la toma del M19 del Palacio de Justicia fue financiada para hacerla en contra de la extradición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir