Protestas sociales

Primera Línea: los escenarios para hablar de liberación de manifestantes

El representante Alirio Uribe Muñoz reiteró que es importante analizar las detenciones arbitrarias que se dieron durante el paro nacional en 2021

Sobre la liberación de algunos integrantes de la llamada ‘Primera Línea’ por cuenta de su actuación en las protestas durante el 2021 habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alirio Uribe Muñoz.

Comentó que desde la colectividad radicaron una propuesta para crear una Comisión Accidental entre Senado y Cámara que pueda estudiar las alternativas para la excarcelación de los afectados:

“Efectivamente el día de ayer aprobaron crear comisiones sobre derechos humanos en el marco de las protestas. Se tratan de reuniones con personas que han sido víctimas de detenciones arbitrarias con denuncias graves", comentó.

El representante reiteró que estos encuentros se han dado con personas que han sido víctimas de detenciones arbitrarias y que alegan que son inocentes:

“Hay muchas personas detenidas en sus casas, que alegan ser inocentes. Muchos de ellos son activistas de derechos humanos, y la idea es analizar las rutas que se pueden plantear en este escenario. En un principio se habla sobre una especie de amnistía o indulto".

Por su parte, otra alternativa es revivir una Comisión de Alternatividad Penal, y que con ayuda de la Fiscalía, ONG y congresistas se pueda ir analizando caso por caso.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir