Dumian pretende una reclamación económica: gerente HUEM
El 8 de agosto las partes se encontrarán en el Tribunal Administrativo de Norte de Santander
Cúcuta
El gerente del hospital Erasmo Meoz Tonino Botta explicó los alcances que tienen las demandas que se instauraron entre ese centro asistencial y la empresa Dumian SAS ante el Tribunal Administrativo de Norte de Santander frente a reclamaciones económicas y la no participación de un proceso licitatorio de la misma.
El funcionario explicó que "la revocatoria a un acto de la junta directiva corresponde a un proceso de simple nulidad que no tienen ninguna pretensión económica sino la simple nulidad del artículo segundo del precipitado acto administrativo".
Así mismo señaló que "existe otro proceso de nulidad y restablecimiento del derecho que se encuentra en etapa probatoria, por lo tanto, aun no hay sentencia. En este Dumian SAS pretende una indemnización económica".
Explicó que en su momento la junta directiva de ese entonces (año 2017) tuvo consideraciones como la prevalencia del interés público sobre el interés privado, la salvaguarda del derecho fundamental a la vida, la defensa del patrimonio público y el alto riesgo del incumplimiento al nuevo contrato de alianza estrategica".
Lea además: "Fue un momento muy tenso": alcalde de Convención
Finalmente señaló el funcionario que "soy respetuoso de las decisiones judiciales, las cuales serán acatadas, sin perjuicio de ejercer el legítimo derecho de defensa técnica, en aras de salvaguardar los intereses institucionales".