6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Europa

Reino Unido no tiene infraestructura para soportar la ola de calor

La temperatura asciende en Europa, alertan sobre la ola de calor que puede sobrepasar los 40 grados centígrados.

Reino Unido no tiene infraestructura para soportar la ola de calor

Reino Unido no tiene infraestructura para soportar la ola de calor

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1658248197_922_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ola de calor en Reino Unido

Sharon Ramírez, es una colombiana que lleva viviendo 4 años en Reino Unido, contó para 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio su experiencia en medio de las altas temperaturas que se registran en toda Europa.

"Es un calor que no había experimentado, en los años anteriores la temperatura alcanzaba los 25°C, pero lo que estamos viviendo ahora es una situación sin precedentes, es un calor muy seco que alcanza los 39°C" señaló la colombiana. Adicionalmente, informó que se espera que hoy (19 de julio) sea el día más caluroso llegando a más de 40°C.

La situación sobre las altas temperaturas pone en alerta al continente. Sharon mencionó que la infraestructura no está adecuada para la ola de calor como la que atraviesan muchas edificaciones, entre ellas hospitales, no tienen aire acondicionado.

La instalación de equipos domésticos como aire acondicionado o ventiladores puede ser fácil de conseguir dentro de Reino Unido; sin embargo: "no es algo que las personas compran regularmente" ya que nunca se había presentado la preocupación por una ola de calor abrumadora como la que azota a los europeos por estos días.

Dentro de las recomendaciones por parte del gobierno están evitar el uso de transporte público, mantenerse hidratado y trabajar desde casa en la medida de lo posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad