India

El calor extremo ha matado a más de 25 personas en la India

Las fuertes olas de calor de más de 40 grados, que enfrenta el oeste de la India, han dejado un saldo de más de 25 muertos en un mes.

Olas de calor en la India /

El estado de Maharashtra, en el oeste de la India, ha registrado 25 muertes por insolación desde principios de abril, la cifra más alta de los últimos cinco años. Según las autoridades es probable que haya más víctimas mortales en el resto del país por las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Científicos del país asiático han relacionado la aparición de estas olas de calor, que vaticina un verano intenso, con el cambio climático. Afirman también, que más de mil millones de personas al noroeste de la India y Pakistán serán las vulnerables al calor extremo. "Se han registrado varias muertes por insolación y se recomienda a la población mantenerse en lugares frescos e hidratados", informa la dependencia de salud de Maharashtra.

 

India registró su marzo y abril más cálidos en más de un siglo, con una temperatura máxima en todo el país que ascendió a 34,4 grados centígrados, casi 1,86 grados por encima de lo normal, según el Departamento Meteorológico de la India.

En Subarnapur, el distrito más caluroso de Odisha (al este del país), se registró una máxima de 43,2C el pasado 3 de mayo. Los hospitales del país ya han registrado el ingreso de cientos de niños por insolación y sangrado en la nariz abundante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir