Colombia

Clara López: Bancada sería respuesta al retroceso en derecho de las mujeres

La senadora explicó que la idea de una bancada internacional estaría inspirada en los éxitos de las mujeres colombianas en el legislativo

Clara López /

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, Clara López, exministra del Trabajo y senadora electa por el Pacto Histórico, explicó en el marco de la Cumbre de Congresistas 2022-2026 organizado por ONU Mujeres y Prisa Media, que la idea de una bancada internacional que sea latinoamericana y que esté conformada por mujeres, tiene como punto de partida el retroceso de los derechos de las mujeres, por lo tanto, considera que es importante que se empiece a estructurar una legislación sólida en términos de sus derechos.

Destacó que hay muchas iniciativas comunes para empoderar y apoyar a las mujeres como la paridad en representación en los órganos legislativos o concejos municipales donde esté conformado 50% por hombres y 50% por mujeres; en política también habló de la idea de listas cremalleras y cerradas.

Por otro lado, comentó que sería importante avanzar en proyectos relacionados con la economía del cuidado para reconocer el trabajo no remunerado de las mujeres. Por último, dijo que otra agenda sería la de tener una región alejada de las armas y con una agenda dedicada a la paz.

Afirmó que los proyectos legislativos desde el Pacto Histórico en el Congreso que se posesiona el próximo 20 de julio, está la reforma política con lista cerrada y cremallera, así como el desarrollo rural, reforma al congreso, tributaria, “todo con una perspectiva de género”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir