Orden Público

Granada Antioquia vive una difícil situación por amenazas de violentos

Durante las últimas semanas se han presentado hechos que preocupan a la comunidad frente a la presencia de grupos armados en la zona.

Habla Yesid Zapata sobre la dificil situación de órden público en Granada

Habla Yesid Zapata sobre la dificil situación de órden público en Granada

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657100281501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habitante de Granada Antioquia.

Durante los últimos días la población de Granada, Antioquia, ha sido testigo del accionar violento en contra de Juan David Ocampo, uno de sus líderes sociales más reconocidos , y las amenazas contra firmantes de paz que se encuentran en la región.

A esto se le suma ahora la denuncia de la Fundación Sumapaz, quienes informan la presencia de grupos armados que estarían amedrentando a la población.

Yesid Zapata, miembro de la Fundación, asegura que la situación es difícil debido a la falta de efectividad por parte de las autoridades para responder a este tipo de amenazas.

“La comunidad nos alerta de la presencia de un grupo armado que no hemos podido identificar en el corregimiento de Santa Ana. El escenario de confianza en las autoridades locales es complejo, ya que no se atiende de forma eficiente la situación”, asegura Zapata.

A muchos les ha tocado salir por el asesinato del líder social Juan David Ochoa, por lo que desde la Fundación Sumapaz se empiezan a plantear la denuncia de una situación de desplazamiento masivo.

De igual forma el líder hace un llamado a que las autoridades se apropien de la situación de inseguridad, activando los protocolos para disminuir el riesgo de que se presenten acciones violentas contra la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad