Hoy San Andrés y Providencia está mejor preparada: Cruz Roja

Francisco Moreno, director ejecutivo de la Cruz Roja, explicó que así Bonnie se trate de un ciclón o una tormenta tropical, hay riesgos.

San Andrés /

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el director ejecutivo de la Cruz Roja colombiana, Francisco Moreno, explicó que ante el seguimiento que se le ha hecho al actual ciclón, se tiene previsto que entre las 12 de la noche y la madrugada del viernes 01 de julio, el ciclón se puede convertir en una tormenta tropical que toque el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Explicó que la diferencia del cambio radica en que sea mucho más fuerte y con mayores velocidades, aunque resaltó que se esperaban esas condiciones a su paso por La Guajira.

Resaltó que todo dependerá de la manera como interactúe el fenómeno con el área terrestre.

Afirmó que hoy la comunidad de Providencia está mejor capacitada en términos de respuesta inmediata a través de 12 equipos comunitarios que son capaz de dar una respuesta si es necesario.

Aseguró que en compañía de la comunidad se revisó los tejados y condiciones de infraestructura para evitar que se den afectaciones y evitar que la comunidad pueda correr riesgo.

Por otro lado, aseguró que se tiene previsto un albergue tanto en San Andrés como en Providencia, así como planes para mantener informada a la comunidad y minimizar el impacto con el fin de evitar una tragedia como ocurrió con el huracán Iota en 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir