Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hay que frenar la contaminación de los suelos afectados por el agro

Lo plantea en Al Campo la docente de Unisalle, Rosalina González, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente.

Aún hay tiempo para salvar los suelos de la contaminación por un agro mal manejado

Aún hay tiempo para salvar los suelos de la contaminación por un agro mal manejado

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bogotá

Uno de los mayores procesos de la contaminación de la tierra proviene de la agricultura y es un problema muy fuerte en América Latina y el Caribe, pero hay opción de frenarlo, afirmó la ingeniera Rosalina González Forero, quien es docente del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, del Doctorado en Agrociencias y Educación de Unisalle.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, dijo que el uso no controlado de agroquímicos ha venido dañando los suelos cultivables y, además, genera impacto negativo sobre la calidad de los alimentos que allí se producen.

Por eso, en el Día Mundial del Medio Ambiente, la docente de Unisalle planteó la necesidad de impulsar el uso de fertilizantes verdes, un mayor control biológico de plagas y otras prácticas que ayudarán a mejorar la calidad de los suelos y, por supuesto, la producción agrícola.

También explicó la ingeniera Rosalina González Forero el impacto de la ganadería sobre la tierra y planteó acciones para frenar los daños causados, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el audio anexo:

Luis Enrique Rodríguez

Luis Enrique Rodríguez

Director Adjunto del Servicio Informativo de Caracol Radio desde 2009 y conductor del programa Al Campo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir