Elecciones

Intromisión en elecciones del país por parte de funcionarios venezolanos

Caracol Radio accedió a informaciones que comprobarían una intromisión directa de autoridades venezolanas en el proceso electoral que vive Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Caracol Radio accedió a informaciones que comprobarían una intromisión directa de autoridades venezolanas en el proceso electoral que vive Colombia. La historia tiene que ver con la simpatía que ha demostrado en redes Sandra Sánchez, alcaldesa del municipio Bolívar, estado Táchira (Venezuela), con una eventual presidencia de Gustavo Petro.

Sánchez, alcaldesa del Partido Socialista Unido de Venezuela, fundado por Hugo Chávez en 2008, ha venido haciendo manifestaciones públicas de ver con buenos ojos una presidencia de Petro.

Lea también 

En sus cuentas sociales ha reproducido mensajes del candidato del Pacto Histórico en el sentido de que, si resulta elegido, “restableceremos las relaciones diplomáticas y consulares con la República de Venezuela, porque es indispensable hacerlo, porque es el camino más apropiado para la región”.

El pasado 24 de mayo, se dio una reunión en instalaciones de la Alcaldía de Bolívar, con presencia de la alcaldesa y otros funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. El objeto de la reunión habría sido realizar coordinaciones logísticas para el transporte de ciudadanos con doble nacionalidad a zona de frontera, para apoyar al candidato del Pacto Histórico.

Las fotos de la reunión, que revela Caracol Radio, confirman la presencia de la alcaldesa Sánchez en una mesa de trabajo donde reposa material publicitario de la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez. Las fotografías revelan, además, la participación de Dagnys Marisol López Mora, delegada del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte, también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Caracol Radio no ha podido establecer si esta información es de conocimiento del gobierno del presidente Iván Duque, y si, a través de la Cancillería, habría un pronunciamiento formal sobre el episodio o se elevará la correspondiente queja, a pesar de la inexistencia de canales diplomáticos sólidos con Caracas.

Intromisión en elecciones del país por parte de funcionarios venezolanos / Caracol Radio

Intromisión en elecciones del país por parte de funcionarios venezolanos / Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir