6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones Colombia

‘Fico’: "Aquí reelección no va a haber, será un Gobierno de cuatro años"

El candidato Federico Gutiérrez habló sobre los señalamientos de Petro de la posible "cancelación" de las elecciones y del "peligro" de la democracia.

Federico Gutiérrez, candidato presidencial del Equipo por Colombia, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre las elecciones de este domingo 29 de mayo; la denuncia de Petro sobre la posible "cancelación" de las votaciones; y cómo sería su mandato.

Le puede interesar:

En relación con la denuncia de Gustavo Petro sobre la suspensión de las elecciones, Federico Gutiérrez aclaró: "No sé si uno ya se acostumbra a las barbaridades que dice, nadie le creyó. Aquí el único que pone en juego la democracia es él".

Sobre cómo se han desarrollado las elecciones manifestó: "Yo si creo que es muy importante que las dudas que todavía existen por parte de la ciudadanía de todo lo que tiene que ver con las elecciones se aclare. Todos sabemos que hay cosas que deben aclararse. Lo que si espero es que todas las garantías las tengamos todos los colombianos y que tengamos unas elecciones libres y justas, que hayan veedurías nacionales e internacionales".

Infiltraciones

Federico Gutiérrez también habló sobre el micrófono que encontraron en una de sus sedes de campaña y las infiltraciones que ha denunciado: "Eso está en manos de las autoridades. Inmediatamente se hizo el hallazgo se puso en conocimiento de la DIJIN, eso es lo que está en proceso. Lo que si he dicho que es muy grave es que la otra campaña ya aceptó que infiltraron la nuestra. Pese a esto, nosotros no hemos parado, seguimos para delante dedicados a construir un país sin hambre, sin violencia, no nos vamos a dejar distraer".

Álvaro Uribe

"(Uribe) no ha tenido un papel en nuestra campaña, una cosa diferente es que quienes lo acompañan se inclinan a votar por nosotros. Aquí el tema es muy claro, nosotros tenemos independencia y yo aquí he trabajado con diferentes sectores políticos y sociales. Desde el principio había un candidato, por ejemplo, el del Centro Democrático que era Óscar Iván Zuluaga, él toma luego de ver los resultados de las consultas la decisión de que lo mejor era renunciar. Pero ellos tenían candidato. Yo arrancó esta candidatura de manera independiente, con firmas. Yo he mantenido la independencia. Yo no soy continuidad de nada, aquí lo que no funcione se cambia", mencionó Federico Gutiérrez sobre el apoyo que ha tenido por parte del uribismo y cómo hará para "separarse" de este sector político en su mandato.

Escuche la entrevista completa en el audio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad