El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Destinos

El sabor de Colombia

Turismo Regenerativo aportando al ecosistema y a las comunidades

“Amazonía Emprende. Escuela Bosque” nos habla del Turismo Sostenible. Julio Andrés Rozo, creador y director.

Aprendiendo sobre las abejas meliponas. (Ellas contribuyen al proceso de polinización en tierras deforestadas). (Amazonía Emprende Instagram)

Amazonía Emprende - Escuela Bosque nació en época de pandemia, y aunque las cifras de turismo en el mundo llegaron casi a cero, esta propuesta fue muy bien recibida por cientos de turistas que, a pesar de la crisis, llegaron hasta la Escuela Bosque deseosos de aprender sobre el Turismo Pedagógico, asegura Julio Andrés Rozo, creador y director de Amazonía Emprende - Escuela bosque.

Aprende sobre restauración de ecosistemas, soluciones basadas en la naturaleza y emprendimiento sostenible.

Hacer turismo de ocio o de lujo tiene su atractivo, pero ante la urgencia de mejorar en temas ambientales, la gente cada vez más busca experiencias enriquecedoras desde los territorios. “Es un ejercicio de empoderamiento para brindar un valor agregado a los ecosistemas y a la sociedad” explica Julio Andrés.

"El medio ambiente en Colombia no se salva detrás de un escritorio", Julio Andrés Rozo

En este espacio de 30 hectáreas en Florencia, Caquetá, desde que se llega hay cientos de cosas por descubrir, aprender y aportar. Sembrar árboles nativos, conservar las abejas nativas, conservar los suelos, rescatar semillas, generar plantines, son algunas de las propuestas que ofrece este turismo pedagógico; “Este aprendizaje es vivencial, solo se puede hacer en contacto con la naturaleza y con las comunidades”, explica Julio.

Nuestro invitado vivió en Pakistán y esa experiencia le sirvió para valorar la Colombia que tenemos, pero también para pensar en que cada día podemos seguir mejorando. Para Julio, la palabra deforestación no existe, siempre habla en positivo y así lo transmite a todos aquellos que entran en contacto con él. “Amazonía Emprende - Escuela Bosque es restauración y regeneración”, asegura.

Turista actor que va más allá, contribuye a la restauración de los ecosistemas.

Amazonía Emprende Instagram

Julio Andrés Rozo, creador y director de “Amazonía Emprende. Escuela Bosque”, invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Turismo regenerativo aportando al ecosistema y a las comunidades. “Amazonía Emprende. Escuela Bosque”, nos invita al Turismo Sostenible

16:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1651933536985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad