Agricultura en Vichada
Agricultura en Vichada

Con buenas prácticas agrícolas impulsan cultivo de marañón en Vichada

Empresarios de este departamento, el más extenso de Colombia, hablaron en Al Campo sobre la importación de equipos para procesar este preciado fruto.

Almendras del marañón /

Definitivamente el marañón es uno de los cultivos con más potencial en Colombia, que bien trabajado le puede generar un gran flujo de divisas al país, pero que requiere de más apoyo por parte del Estado en normativas, conocimiento, infraestructura, impulso a su producción.

Precisamente en el departamento del Vichada se está trabajando de manera cada vez más tecnificada para cultivar y procesar marañones, obtener sus almendras que son muy apetecidas en los mercados del mundo y convertir a esta agroindustria en una de las principales del país.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Sara Beltrán Flórez, gerente general de Marañones de la Orinoquía, entidad que puso en marcha un programa de buenas prácticas agrícolas, que buscan unos cultivos amigables con el medio ambiente y muy eficientes para la economía.

Marañón / Foto: Getty Images

Desde Puerto Carreño dijo que este programa ya es altamente benéfico para el Vichada, departamento más extenso de Colombia y señaló que el proceso para obtener las almendras del marañón será más tecnificado, gracias a la importación de una moderna planta que estará en funcionamiento en la capital departamental.

El marañón, al que también se le conoce como anacardo, merey, nuez de la India, castaña de cajú, se produce de muy buena calidad en el Vichada, gracias a las condiciones climáticas y lo propicias de sus tierras, y con el desarrollo tecnológico se espera dar un importante impulso a la región.

Escuche los detalles del proceso, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Sara Beltrán Flórez, de Marañones de la Orinoquía, en el siguiente archivo de audio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir