Al CampoAl Campo

Economía

#VamosAMercar

Alto costo de los alimentos restringe las compras en los hogares

Los tenderos se quejan por bajas notables en las ventas de los alimentos básicos.

Mercado en Paloquemao

Mercado en Paloquemao(Foto: Getty Images)

Bogotá

La inflación que golpea a los alimentos está causando gran impacto en la economía de las familias colombianas, situación que se observa en las plazas de mercado, donde los comerciantes mayoristas reportan una disminución de compras por parte de los tenderos o comerciantes minoristas.

Así lo reportaron los propios comerciantes de Corabastos, quienes dicen que los tenderos se están quejando por las bajas ventas de alimentos en las tiendas de barrio, pues ante los precios elevados las amas de casa compran estrictamente lo que van a consumir sus familias.

Y es que siguen altos los precios de la papa criolla, la papa común, el plátano, la habichuela, la yuca, la naranja, el lulo, la mandarina, entre otros.

Durante la semana se observó buena demanda de pescado como mojarra, a 5.000 pesos la libra. También hubo buenas ventas de bagre, a 12.000 pesos y de pescado seco a 13.000 pesos la libra.

Escuche las recomendaciones para mercar este fin de semana, desde Corabastos, con Luis Hernando Ríos, en Al Campo, de Caracol Radio:

Siguen altos los precios de alimentos básicos #VamosAMercar

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1647773806292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad