Puentes más seguros para los campesinos instalan en Antioquia
Los pasos colgantes hacen parte del Proyecto Caminos para la Vida.
Bogotá
Un proyecto para instalar puentes en zonas rurales del departamento de Antioquia, que brinden seguridad a los usuarios y faciliten la evacuación de los productos agropecuarios, pusieron en marcha en Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Gobernación de Antioquia y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN).
Estos puentes, que permiten el paso de personas, algunos animales y motocicletas, reemplazan a viejos puentes de construcción artesanal o pasos improvisados que ponen en riesgo a los campesinos.
Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Jairo de Jesús Ocampo, un campesino de la vereda El Palmichal, del municipio de Caramanta, quien es beneficiario de estos puentes colgantes desarrollados dentro del Proyecto Caminos para la Vida, que se adelanta de la mano de la Fundación Puentes de la Esperanza.
Dijo que las obras le han cambiado de manera importante la vida a los campesinos, quienes no se ponen en peligro al cruzarlos, tienen mayor comodidad para transportar sus productos y ahorran mucho tiempo.
Además de Caramanta, el proyecto ha beneficiado a campesinos de Anorí y Urrao. Escuche detalles de estos pasos, los anhelos de los campesinos y otros aspectos en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio con Jairo de Jesús Ocampo, de la vereda El Palmichal.
Puentes colgantes para la seguridad de los campesinos en Antioquia
12:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1647081268224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>