Internacional

REFUGIADOS

Tres millones de personas han dejado Ucrania desde el inicio de la invasión

Cerca de la mitad de esos refugiados son niños y menores de edad que en muchos casos viajan solos y son vulnerables.

Una familia en un centro de refugiados en la frontera de Polonia

Una familia en un centro de refugiados en la frontera de Polonia / . (Getty)

La Organización Internacional para las Migraciones señaló que este martes se cumplió la cifra de tres millones de personas que han salido de Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

De acuerdo a Unicef, de ese total hay 1.400.000 que son niños, entregando una cifra impactante ya que asegura que cada segundo un niño de Ucrania se convierte en refugiado.

El portavoz de Unicef agregó que muchos de esos menores han salido sin sus familias y sin estar acompañados. Por eso advirtió que las organizaciones de tráfico de personas se están aprovechando y utilizando la vulnerabilidad de los niños.

Además, hay 157.000 ciudadanos de otros países que estaban en Ucrania y que también salieron a través de las fronteras y en vuelos de repatriados.

Por el momento, Polonia es la nación que más desplazados ha recibido, seguido por Hungría y Moldavia, lugares en los que ha estado Caracol Radio.

Actualmente se están llevando a cabo operativos para evacuar personas de las ciudades de Mariupol y de Sumy. Estos son acompañados por la Cruz Roja Internacional, que escolta los vehículos y garantiza que sí sean corredores seguros en los que se cumpla el cese del fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad