6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Tendencias

Flores

Preocupación desde Asocolflores por los pagos de flores exportadas a Rusia

Augusto Solano, presidente de la asociación, manifestó que la mayoría de las flores alcanzaron a llegar a ese país.

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Augusto Solano, presidente de Asocolflores, sobre los pagos de las flores que se exportaron a Rusia.

Le puede interesar:

"El día de las mujeres es la celebración más importante de ventas en Rusia, casualmente cuando se declaró la guerra ya estaban saliendo los despachos de las flores. Yo diría que prácticamente la mayoría alcanzaron a salir y a llegar. Hay preocupación por el pago. De hecho, algunas de esas ventas se hacían con un esquema de prepago, pero otras no" aclaró Solano.

Asimismo, el presidente de la asociación manifestó que hay tres preocupaciones, "se han presentado inconvenientes con el pago con los bancos y por la devaluación del rublo ruso, que obviamente a ellos se les vuelve más difícil pagar. Ese es un mercado que para algunos cultivos representa entre el 20 y 30%, además, de la tragedia que está sucediendo a nivel social, ésta puede tener implicaciones para la floricultura a nivel internacional". 

Finalmente, indicó que "la práctica de pedir el pago anticipado ha sido porque es una cartera difícil, pero eso no ha sido por Rusia. Hay una preocupación muy grande, pero a pesar de todo eso, en Rusia están celebrando el día de la mujer con flores colombianas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad