INVASIÓN UCRANIA
INVASIÓN UCRANIA

Congreso de EE.UU. acordó proyecto que prohíbe importación de petróleo ruso

El presidente Biden prepara orden ejecutiva que regule criptomonedas para evitar que Rusia evada impacto por sanciones económicas.

Congreso de EE.UU. acordó proyecto que prohíbe importación de petróleo ruso / ()

Un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses acordó una legislación que prohíbe las importaciones de energía rusa en los Estados Unidos y suspende las relaciones comerciales con Rusia y Bielorrusia. Esto faculta aún más al presidente Joe Biden imponer aranceles al petróleo y gas rusos.

Algunos países europeos, que dependen en gran medida de la energía del Kremlin, han expresado al secretario de Estado, su voluntad de reducir su dependencia de esas importaciones.

Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que "el presidente no ha tomado ninguna decisión en este momento sobre la prohibición de importar petróleo de Rusia", y agregó que las discusiones están "en curso de manera internamente".

Se espera que la Casa Blanca anuncie más sanciones contra Rusia. El presidente Joe Biden firmará una orden ejecutiva sobre criptomonedas esta semana que marcará el primer paso hacia la regulación de cómo se negocian las monedas digitales. Esta medida se produce luego de que el Departamento del Tesoro advirtiera sobre el uso de criptomonedas por parte de Rusia para evadir el impacto de las sanciones económicas.

Le puede interesar:

Al mismo tiempo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos indicó que Rusia estaría intentando reclutar a combatientes extranjeros para apoyar sus tropas en Ucrania, respaldando la información que se venía filtrando sobre el posible reclutamiento de mercenarios sirios, posiblemente bajo un contrato de seis meses, por entre 200 y 300 dólares al mes.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, también informó que Rusia ha enviado a Ucrania prácticamente el total de sus tropas concentradas en los últimos meses en la frontera entre ambos países. Asimismo, señaló que ante la intensificación de las operaciones rusas en Ucrania, Estados Unidos ha decidido enviar otros 500 soldados estadounidenses a Europa, particularmente a Lituania para reforzar la seguridad de la OTAN.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir