Cultivos para la paz
Cultivos para la paz

Con producción de cocos, víctimas de Mulatos buscan nueva vida

Las familias de este corregimiento antioqueño le apuestan al agro para tener un futuro más promisorio.

Cultivo de cocos en corregimiento Mulatos, de Necoclí /

Un grupo de 24 familias, cuyos integrantes han sido víctimas de los desplazamientos que durante años generó la violencia en la zona de Urabá, ahora busca una vida más tranquila y próspera, mediante la producción de cocos

Así lo relató en Al Campo, de Caracol Radio, uno de los beneficiados con este proyecto productivo impulsado por El Campo Emprende, Antonio Chaljub, quien dijo que la producción de coco tiene gran potencial y ven este cultivo como una buena salida para el futuro.

El señor Chaljub es integrante de la Asociación Agropecuaria El Progreso, y habló desde la vereda La Gran Colombia, corregimiento Mulatos, en el municipio de Necoclí, departamento Antioquia, donde dijo que las plantaciones tardan en producir, pero luego las cosechas son frecuentes.

Miembros de la Asociación Agropecuaria El Progreso en construcción de reservorio / Foto: cortesía El Campo Emprende

Los emprendedores de Mulatos producen el coco en una extensión de 20 hectáreas de tierra y lo comercializan, de momento, en el mercado local, pero esperan venderlo más adelante a empresas exportadoras.

También implementaron un reservorio de agua con 24 tanques en los que almacenan entre 28.000 y 30.000 litros de agua, cada uno, y con ellos buscan garantizar el suministro en épocas de sequía.

Detalles del emprendimiento para la producción de cocos, el apoyo que les brinda El Campo Emprende, el futuro de las comunidades del corregimiento Mulatos y más en la entrevista con Antonio Chaljub en Al Campo, de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir