Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Precios agrarios

Incrementan apoyo a los campesinos para controlar precios de alimentos

La Alcaldía de Tocancipá lidera procesos para mitigar el impacto de la inflación.

Producción avícola en Tocancipá(Foto: cortesíaAlcaldía de Tocancipá)

Bogotá

El incremento de precios de los alimentos durante los meses de enero y febrero podría prolongarse unas semanas más en Colombia, pero desde los municipios buscan alternativas para frenar el impacto de la inflación sobre los consumidores.

En Tocancipá, municipio agrícola y ganadero del departamento de Cundinamarca, cercano a Bogotá, tienen en marcha una serie de procesos para mitigar este fuerte impacto, según explicó en Al Campo, de Caracol Radio, su secretario de Desarrollo Económico, Manuel Sandoval.

El funcionario dijo que la administración municipal espera destinar entre 900 millones y mil millones de pesos en recursos para el sector agropecuario de la región, lo que representa un incremento muy significativo de más del 400% frente a los destinado en 2020, cuando se contó con 185 millones de pesos.

Parte de estos dineros fueron gestionados ante la Gobernación de Cundinamarca y se entregan directamente a los campesinos mediante medios para la adquisición de insumos y elementos necesarios para la producción agraria y pecuaria.

El señor Manuel Sandoval dijo en Al Campo que más de 500 unidades productivas agropecuarias han recibido ayudas y que la producción en el campo no se detiene. Invitó a los consumidores a apoyar directamente a los productores a través de los mercados campesinos que todos los domingos se realizan en Tocancipá, municipio que además ofrece una buena variedad gastronómica y otros atractivos, que puede escuchar en el audio anexo:

Apoyo económico a campesinos, ante la alta inflación, impulsan en Tocancipá

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1645958447303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad