6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

MinDefensa

MinDefensa confirma que fotos de hombres armados en Arauca son reales

El hecho ocurrió durante la visita del presidente Iván Duque en la zona.

Durante las últimas horas, el presidente Iván Duque y otros funcionarios se dirigieron a Arauca para un consejo de seguridad sobre la delicada situación que se presenta en la zona. Mientras el mandatario estaba en el lugar, se viralizaron fotografías de hombres armados en el departamento como respuesta a la llegada del presidente.

Puede leer:

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Defensa Diego Molano manifestó que tras la aparición de las imágenes, hubo un despliegue de militares con más de 120 hombres que se dirigieron al lugar para salvaguardar a los habitantes. "Estas imágenes buscan desligitimar la acción que viene desarrollando nuestra fuerza pública", puntualizó.

El ministro también contó que una vez llegaron los militares al lugar ya no había nadie. "Aquí lo que vemos es una nueva guerra, donde se usan fotos para amedrentar y generar miedo", afirmó el funcionario.

Sobre los desafíos que tiene el departamento del Arauca, el ministro manifestó que el panorama es complejo porque debido a la cercanía con la frontera, los grupos armados transitan de un lado para otro. Recordemos que en el lugar hay cuatro grupos ilegales ya identificados.

Lea también:

¿Armas para transportadores de cargas?

Otro de los puntos tratados durante la estrevista está relacionado con la propuesta de un grupo de conductores que transportan mercancía y alimentos, ellos proponen portar armas para defenderse. Ante la petición, el ministro explicó que en el país el monopolio de las armas lo tiene el Estado y si un ciudadano quiere portar armas debe expedir un permiso de porte. 

"La meta es que haya una red de participación donde hayan 50 mil conductores para que tengan información y capacitación en temas de seguridad. Esta red está conectada con la policía de carreteras para evitar que se suban y les hagan ataques o robos", explicó el ministro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad