Smartphone

¿Cómo encontrar un celular robado o perdido?

Ante la creciente ola de hurtos en el país, esta puede ser una alternativa para dar con la ubicación exacta de su dispositivo.

Foto de referencia /

En las úlitmas horas se conoció un nuevo caso de hurto en el cual las autoridades dieron con el paradero de los asaltantes gracias al uso de la tecnología. Precisamente, en Caracol Radio le compartimos algunos consejos para hacer seguimiento a la localización de sus dispositivos.

Para Android:

Encontrar la ubicación de los dispositivos móviles no es tan complicado si anteriormente se configuró para hacer seguimiento de su ubicación. Según aconseja Google, como primera medida el dispositivo debe estar encendido, es indispensable que la cuenta de Google esté activa y abierta. También, el dispositivo debe estar conectado a una red móvil como los datos o WiFi. Tener la ubicación activada y también la función de encontrar mi dispositivo.

Ahora, una vez se tienen en cuenta los puntos mencionados anteriormente, debe ingresar a través de su computador a la página android.com/find, luego acceda a su cuenta de Google y elija el dispositivo que se le perdió. El dispositivo recibirá una notificación y usted podrá visualizar toda la información sobre la ubicación del teléfono.

En caso de no dar con la ubicación del dispositivo, también existen funciones de bloqueo o borrado.  Lo anterior, para que terceros no puedan acceder a su información como medida de precaución.

Para iOS:

A diferencia de Android, Apple cuenta con un centro de gestión de todos los dispositivos de la marca para que los usuarios puedan localizarlos. Todos los dispositivos cuentan con la aplicación 'Encontrar', e incluso si los celulares perdidos no tienen conexión a internet se puede proteger la información.

Para localizar el dispositivo, ingrese a iCloud.com, haga clic en 'Todos los dispositivos' y seleccione el dispositivo que desea localizar. Si el dispositivo es localizado automaticamente aparecerá un mapa con su dispositivo. Pero, si por el contrario está desconectado, podrá seleccionar "Notificarme cuando se encuentre" para recibir un correo electrónico cuando se localice.

Cabe destacar que recientemente, Apple anunció una actualización en este sistema y ahora es posible encontrar dispositivos sin necesidad de estar conectados a la red. Sino que, gracias a un sistema de encriptación y bluetooth con otros dispositivos, arrojará la ubicación del que se está buscando. Pero, esto solo es posible si anteriormente se dieron los permisos correspondientes a la compañía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir