Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
Internet

¿Le están robando el Internet? Con estos sencillos pasos lo descubrirá

Hoy en día tener una potente internet es parte fundamental del desarrollo de actividades laborales, educativas y de entretenimiento.

Foto de referencia (Getty Images)

Foto de referencia

Con la llegada de la pandemia y la acelaración de los procesos digitales, tener una buena conexión a internet se hace fundamental para la realización de tareas, trabajos y entretenimiento. Y, en algunos casos, a pesar de pagar costosos planes de internet este no parece responder correctamente debido a la alta demanda de usuarios a una misma red.

Puede leer:

Actualmente existen varias aplicaciones que permiten monitorear las redes y así conocer si hay intrusos robando su red Wi-Fi. Estas herramientas son sencillas y pueden usarse desde el celular sin necesidad de procesos extensos o técnicos.

Fing, por ejemplo, funciona tanto para Android como iOS y escanéa la red para analizar los dispositivos conectados a la misma red WiFi a la que está conectado su celular. Allí podrás identificar los dipositivos de tu casa conectados e identificar aquellos que son extraños.

Esta herramienta también permite a los usuarios conocer datos como la velocidad del Internet, la latencia y mucho más.

Otra herramienta es Network Analyzer, también disponible para Android y iOS, permite monitorear la red e identificar a los dispositivos que están conectados a su WiFi. A diferencia de la herramienta anterior, esta compara su red con las cercanas y le dice si su contraseña es insegura.

Puede leer:

Por otro lado está WeeNet, que también monitorea su red WiFi y la compara con la de sus vecinos y además permite desde la interfaz bloquear a los intrusos de su router.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir