6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Morosos

Barguil: "Borrón y cuenta" nueva tendrá más de 10 millones de beneficiarios

La buena nueva para los colombianos que gracias al "borrón y cuenta nueva" en centrales de riesgo podrán volver a solicitar créditos a los bancos.

Barguil: "Borrón y cuenta" nueva tendrá más de 10 millones de beneficiarios

Barguil: "Borrón y cuenta" nueva tendrá más de 10 millones de beneficiarios

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20211228151207_cut_9/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Senador David Barguil

Tras dos meses de la implementación de la Ley "Borrón y cuenta nueva", el senador conservador David Barguil afirma que ya son 5.5 millones de colombianos que se han beneficiado de la medida en Datacrédito, y en el caso de Cifin hay 3.9 millones de reportes eliminados. 

Según Barguil, como una persona puede tener varios reportes, se estima que más de 7 millones de personas han sido beneficiadas por la medida en Colombia.  

Le puede interesar: 

Lo anterior significa una nueva oportunidad para los morosos de ponerse al día y obtener el beneficio que implica que puedan pedir nuevamente créditos en diferentes entidades financieras del país.

Para obtener este beneficio, que va hasta noviembre del 2022, la persona podrá pagar la deuda, refinanciarla o pagar los intereses, con la entidad con la que tienen el compromiso económico. 

"A los pocos días de ser sancionada por la ley, recibía muchos mensajes a través de mis redes sociales diciendo ' no nos están cumpliendo', 'no han iniciado', se tardaron (las centrales de riesgo) un poco en de ponerse al día con el cumplimiento de la ley, pero yo mismo quedé sorprendido con la cifra que nos dieron y calculamos que 10 millones van a beneficiarse de la ley", afirmó Barguil.

Barguil afirma que quiere iniciar una "revolución del crédito" en la que los préstamos sea accesible para todo el mundo, y para las personas de pocos recursos sea más barato, ya que el senador considera que los créditos son muy caros en Colombia.  

 El senador dice que se deben tomar en cuenta modalidades de crédito como la estadounidense donde se presta a un bajo interés y para un gran abanico de compras o inversiones, desde un carro hasta la financiación de una empresa.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad