10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Economía personal

Deudas

Datacrédito corrigió 2,5 millones de obligaciones con información negativa

La vicepresidenta Jurídica y de Asuntos Corporativos de Datacrédito comentó que estos corresponden a deudas que tienen una mora de ocho años o más

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Natalia Tovar, vicepresidenta Jurídica y de Asuntos Corporativos de Datacrédito sobre un anuncio muy importante, y es que 2.5 millones de obligaciones con información negativa fueron eliminados. Comentó que esta central de riesgo tiene 93% de información positiva y tan solo 7% negativa.

BENEFICIOS DE LA LEY

Sobre la última, el 7% mencionado se puede acoger a los beneficios de la ley, y es que antes se decía que la persona que nunca había pagado quedaba registrada por 14 años. Ahora bien, con la nueva ley, luego de ocho años sin pagar en centrales de riesgo, se les eliminarán los reportes, 

"Son 2,5 millones de obligaciones, no personas. En promedio, una persona tiene cinco obligaciones", comentó Natalia Tovar, vicepresidenta Jurídica y de Asuntos Corporativos de Datacrédito.

Con esto, en el reporte sale que la persona ya pagó, y durante seis meses se muestra que estuvo en mora con el dato negativo. En la regla general son cuatro años, con la amnistía este tiempo se redujo a seis.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad