Economía

Actualidad Económica

Gobierno descarta desabastecimiento de leche en el país

El ministerio de agricultura asegura que el país cuenta con el producto necesario para atender el mercado interno

Producción de leche

Producción de leche(Colprensa)

Colombia cuenta con suficiente abastecimiento de leche para atender el mercado interno y de ahí que se descarta un posible desabastecimiento, aseguró el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Afirmó que en los tres primeros trimestres de 2021 la producción aumentó 8%, según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). Indicó que, con algunas medidas tomadas desde el Ministerio de Agricultura, hoy en día los productores cuentan con mejores ingresos.

“A los ganaderos se les ha ajustado el precio en un 10%, de tal manera que la ruralidad colombiana se ha visto beneficiada”, aseguró Zea Navarro.

El Minagricultura invitó a todos los colombianos a continuar uniéndose a la campaña de promoción al consumo liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural denominada ‘Consuma lo Nuestro, Sabor de Colombia’, con la cual se promocionan todos los alimentos del campo.

“Es el momento de apoyar a nuestros campesinos y consumir la leche, el queso producido con leche colombiana y demás productos. Además, sumarse a la campaña ‘Consuma lo Nuestro, Sabor de Colombia’”, concluyó el ministro Zea Navarro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad