Actualidad Económica

Gobierno descarta desabastecimiento de leche en el país

El ministerio de agricultura asegura que el país cuenta con el producto necesario para atender el mercado interno

Producción de leche /

Colombia cuenta con suficiente abastecimiento de leche para atender el mercado interno y de ahí que se descarta un posible desabastecimiento, aseguró el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Afirmó que en los tres primeros trimestres de 2021 la producción aumentó 8%, según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). Indicó que, con algunas medidas tomadas desde el Ministerio de Agricultura, hoy en día los productores cuentan con mejores ingresos.

“A los ganaderos se les ha ajustado el precio en un 10%, de tal manera que la ruralidad colombiana se ha visto beneficiada”, aseguró Zea Navarro.

El Minagricultura invitó a todos los colombianos a continuar uniéndose a la campaña de promoción al consumo liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural denominada ‘Consuma lo Nuestro, Sabor de Colombia’, con la cual se promocionan todos los alimentos del campo.

“Es el momento de apoyar a nuestros campesinos y consumir la leche, el queso producido con leche colombiana y demás productos. Además, sumarse a la campaña ‘Consuma lo Nuestro, Sabor de Colombia’”, concluyó el ministro Zea Navarro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir