6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

6AM Hoy por Hoy

Katherine Miranda: No me voy a retractar sobre el término 'abudinear'

La congresista afirma que fue la única que llamaron a la Corte Suprema de Justicia por el uso de la palabra "del año".

La representante a la Cámara por Bogotá del partido Verde Katherine Miranda habló de los inconvenientes judiciales que ha tenido por utilizar la palabra 'abudinear', tras ser reconocida por la RAE (Real Academia de la Lengua Española ) como un verbo utilizado en redes sociales. 

"Recibí una notificación por parte de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia sobre la apertura de investigación (en su contra) por fraude procesal, calumnia e injuria", afirmó la representante. 

En contexto: 

El fraude procesal, según Miranda, sería por promover la moción de censura en el Congreso con pruebas inexistentes sobre la investigación de Centros Poblados y calumnia e injuria por utilizar el término abudinear en redes sociales.   

Por el tema de injuria y calumnia, hay una posibilidad que sería retractarse para que el juicio por esto no siga su curso, pero la congresista le dijo a Caracol Radio que no lo iba a hacer. 

"Yo no utilicé 'abudinear' como ofensa. Dije que era la palabra del año" en redes sociales, aclaró Miranda. 

Como un "disparate"calificó Katherine Miranda  la denuncia por fraude procesal por haber -presuntamente- inducido a los congresistas en la moción de censura contra Karen Abudinen al intervenir en los debates que se estaban llevando a cabo sobre este tema en el Congreso. 

"Ya estoy sentada con abogados. No se imaginan la cantidad de personas que me han apoyado", afirmó finalmente añadiendo que va con seguridad y preparada a pesar de las influencias y amistades que tiene Abudinen en el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad