Justicia

Corrupción

Investigan a congresistas por uso indebido de la palabra ‘abudinear’

La Corte Suprema indaga por la presunta responsabilidad en tres delitos. La demanda es de la exministra de las TIC.

Representantes a la Cámara León Muñoz y Katherine Miranda.

Representantes a la Cámara León Muñoz y Katherine Miranda.(Cortesía: Colprensa/Archivo)

Se trata de los representantes a la Cámara de Alianza Verde, Katherine Miranda y León Fredy Muñoz. La Sala de Instrucción de la Corte decretó práctica de pruebas para determinar si incurrieron en los presuntos delitos de fraude procesal, injuria y calumnia.

La denuncia la interpuso la exministra de las TIC, Karen Abudinen, quien los señala de presuntamente presentar pruebas ‘inexistentes’ durante el debate de moción de censura en agosto pasado, por el escándalo de la contratación con Centros Poblados.

En la época de los hechos, se presentó el escándalo por la millonaria adjudicación de la cartera de comunicaciones con esa Unión Temporal, que pretendía llevar internet a las regiones más apartadas del país con 7.277 centros digitales. Todavía $70 mil millones permanecen perdidos.

Según la defensa de la exfuncionaria, se habría creado “una situación fáctica engañosa” para inducir en error a la plenaria de la Cámara de Representantes para que votaran a favor de sacar a Abudinen del Ministerio.

Así mismo, los dos congresistas son investigados por utilizar la palabra ‘abudinear’ en sus redes sociales, para referirse “a una clase política que normaliza la corrupción” de manera generalizada y sistemática”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad