Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Apicultura

Torta nutricional para abejas desarrollan universitarios en el Cauca

Es un suplemento que permite fortalecer la nutrición, en medio de las dificultades que viven los enjambres por las fumigaciones.

Abejas en busca de alimento

Abejas en busca de alimento(Foto: cortesía UNAD)

Bogotá

Un suplemento nutricional en forma de torta, con el cual se busca mitigar el proceso de extinción que viven las abejas fue desarrollado por una estudiante del programa de Zootecnia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en el departamento del Cauca.

Este proyecto se realizó en Santander de Quilichao y hace parte del trabajo de grado de la universitaria, según relató en Al Campo, de Caracol Radio, el profesor Paulo Andrés Castro León, zootecnista, magister en ciencias agrarias y docente de la UNAD, quien se describe como un campesino apasionado por la producción agroecológica y la conservación del ambiente mediante el rescate y producción de las abejas.

Señaló que esta torta proteica ya muestra resultados positivos, con un aumento del 30% en la población de abejas en la finca donde la UNAD desarrolla el programa. Y añadió que la torta ofrece ventajas como el aporte de proteínas, minerales y elementos nutritivos que no ofrece una alimentación más tradicional con jarabes.

El profesor Paulo Andrés Castro León dijo en Al Campo que la torta es económica, su utilización puede masificarse y la UNAD ya la está dando a conocer a los productores del Cauca para que sea implementada en sus apiarios. Otras ventas y detalles de la torta para abejas, escúchelos en el siguiente archivo de audio.

Conozca una torta para alimentar a las abejas

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1639219775845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad