Reciclaje
Reciclaje

Con botellas y residuos plásticos visten la Navidad en San José del Fragua

Un grupo de mujeres de Caquetá recolectó más de 200.000 botellas desechadas para realizar los adornos del municipio.

Trabajo de la Asociación Andino Amazónica para la Recuperación del Material Reciclado. /

Una Navidad muy ecológica es posible y lo demostraron las mujeres agremiadas en la Asociación Andino Amazónica para la Recuperación del Material Reciclado Brillos de Navidad que, tras un arduo trabajo de recolección de desechos plásticos, elaboró los adornos del municipio de San José del Fragua, en el departamento del Caquetá.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Vianey Soto Sánchez, miembro de dicho emprendimiento de adornos navideños con reciclaje, quien dijo que gracias al apoyo de El Campo Emprende y de las autoridades de la región, elaboraron más de mil figuras decorativas con alrededor de 200.000 botellas plásticas desechadas, las cuales entregaron a su localidad, pero también a Florencia y Curillo.

Trabajo con residuos plásticos / Foto: cortesía El Campo Emprende

Esta Asociación está conformada por once mujeres cabeza de hogar, víctimas de la violencia y por jóvenes que han colaborado para que con este trabajo para la iluminación navideña su municipio se convierta en atractivo turístico de la región.

Este grupo de hombres y mujeres han elaborado desde pequeñas figuras decorativas hasta un Papá Noel de seis metros de altura que para su elaboración requirió casi mil botellas plásticas. Conozca los detalles y el espíritu de protección ambiental, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Vianey Soto Sánchez, desde el departamento del Caquetá:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir