Coronavirus Covid-19

Inmunidad de las vacunas contra la COVID-19 es de seis meses: Gina Tambini

Gina Tambini confirmó que hay que completar el esquema de vacunación para aumentar la protección y efectividad de las vacunas contra la COVID-19.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras la confirmación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, sobre la inmunidad de seis meses de todas las vacunas contra el COVID-49, la Dra. Gina Tambini en entrevista con 10AM de Caracol Radio, dijo que para completar la efectividad hay que tener el esquema de vacunación con la tercera dosis y continuar con las medidas de cuidado personal como el distanciamiento físico, uso de mascarillas y evitar aglomeraciones.

“Las vacunas son eficaces y seguras porque tienen un alto porcentaje para combatir la infección. Podemos decir que la protección de las vacunas es de más de seis meses e incluso ya existen datos de hasta un año. Hay que vacunarse, completar los esquemas de vacunación y sobre todo aplicarse el refuerzo”, afirmó.

La doctora Tambini recordó la importancia de que los adultos mayores y personas con comorbilidades se apliquen el refuerzo de la vacuna, sin importar el laboratorio, para poder mantener los niveles de protección necesarios y evitar una enfermedad severa, hospitalización o muerte.

Reinfección

La doctora Tambini señaló que las personas que tuvieron COVID-19 desarrollan un nivel de protección con los anticuerpos que se debe reforzar con la tercera dosis para completar el esquema de vacunación.

“El proceso inmunológico va a depender de todos, la inmunidad no es solo la moral que son los anticuerpos y las defensas que se producen para evitar lo fuerte sino que también hay una inmunidad celular, un factor importante que produce protección”, afirmó.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir