Atracos

Seis atletas fueron atracados durante carrera en Santa Marta

La carrera fue cancelada porque hombres armados robaron algunos atletas en un tramo de la competencia. La falta de seguridad dificultó su continuidad.

La inseguridad volvió a ser protagonista luego de que varios atletas internacionales fueran atracados durante una de las carreras más importantes del continente, que se realizó el pasado domingo 5 de diciembre en Santa Marta.

En entrevista con 10AM de Caracol Radio, Pablo Castrillón participante y víctima del robo en la maratón, dijo: “Empezando la carrera, iba junto a una corredora y la persona de escoba cuando aparecieron dos hombres armados, nos hicieron arrodillar en la arena y nos pidieron entregar los relojes, celulares y la maleta de mi compañera mientras nos apuntaban.”.

El atleta quien lleva más de cinco años corriendo, denunció la falta de seguridad en la carrera porque no había presencia de policías y sólo al final del evento, arribó un funcionario en un bus intermunicipal a pedir disculpas por lo sucedido.

El atleta añadió que: “A pesar de lo sucedido decidí continuar en la carrera y una hora después del robo, un funcionario se disculpó y nos indicó que nos regresáramos porque la carrera había sido suspendida tras el robo continúo de otros participantes”.

Respecto al hecho, la Policía Metropolitana emitió un comunicado, en el que indicó que no estuvo de acuerdo con la realización del evento por falta de personal disponible y porque la playa en que se realizó el evento, presenta un alto índice de inseguridad.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir