Al CampoAl Campo

Educación

Agricultura urbana

Huertas escolares en Ciudad Bolívar, ejemplo para educar sobre el agro

Están ubicadas en un colegio de la vereda Mochuelo y los estudiantes son los encargados de cuidarlas.

Huerta escolar en El Mochuelo, Ciudad Bolívar(Foto: cortesía BBVA )

Bogotá

La educación sobre los alimentos y el campo comienza en casa, pero en las escuelas y colegios es una asignatura que poco a poco se impone, a través de huertas escolares como las que están en funcionamiento en un centro educativo de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Anthony Escorcia, coordinador de voluntariado de la Fundación Catalina Muñoz y quien impulsa el desarrollo de estas huertas escolares en la vereda Mochelo, entre alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Según Escorcia, estas huertas escolares con apoyadas por un programa de voluntarios de BBVA en alianza con la Fundación Catalina Muñoz, en la Institución Educativa Rural José Celestino Mutis.

Huerta escolar en Ciudad Bolívar

Señaló que es un fin educativo que pretende, a través del cultivo de hortalizas y otros productos, estimular el respeto y cuidado por los alimentos, además de generar conciencia en los estudiantes por temas como la seguridad alimentaria y el consumo responsable.

Los voluntarios también trabajan en otras iniciativas como reforestación, cuidados a niños y mujeres con cáncer y de acompañamiento a personas de la tercera edad, señaló Anthony Escorcia, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el archivo de audio anexo:

Las huertas escolares en El Mochuelo, Ciudad Bolívar de Bogotá

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1638699847022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad