Educación

Pruebas evaluación

Icfes amplía plazo de inscripción para las 'Prueba Saber'

La publicación de las citaciones se realizará el 12 de marzo del próximo año, en www.icfes.gov.co.

Icfes amplía plazo de inscripción para las 'Prueba Saber'

Icfes amplía plazo de inscripción para las 'Prueba Saber'(Colprensa)

El Icfes amplió la fecha límite para registrarse a las pruebas de Estado Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán el domingo 27 de marzo de 2022. La prueba de ensayo Pre Saber también se ofrecerá bajo la modalidad electrónica en casa, el mismo día.

Las fechas de registro y recaudo extraordinario también se extendieron hasta el domingo 23 de enero de 2022.

Puede leer: Claro por Colombia, programa que benefició a más de 2 millones de personas

La publicación de las citaciones se realizará el 12 de marzo del próximo año, en www.icfes.gov.co.

El Icfes hizo un llamado a las instituciones educativas calendario B y estudiantes individuales a realizar el proceso de inscripción a tiempo y el pago de manera rápida para evitar costos adicionales.

También invitó a las instituciones educativas calendario A a motivar a sus estudiantes a registrarse para presentar la prueba Pre Saber, que los familiariza con el tipo de preguntas y la estructura de la prueba de Estado Saber 11.

Con Saber 11, el Icfes busca proporcionar al estudiante elementos que le permitan realizar una autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida, comprobar el grado de desarrollo de sus competencias y contribuir a la evaluación de la calidad de la educación en los establecimientos educativos del país.

Esta prueba está dirigida no solo a estudiantes que están por finalizar grado 11 en establecimientos educativos del país o institutos de validación, sino que también pueden inscribirse, de manera individual, personas graduadas que deseen mejorar su puntaje o que no hayan presentado el examen con anterioridad.

Por último, a la prueba Validantes se pueden inscribir las personas que no se encuentran matriculadas en una institución educativa y que quieran alcanzar su título de bachiller, siempre y cuando para la fecha de presentación del examen ya hayan cumplido 18 años.

El Instituto también ofrece esta prueba a los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia. Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal icfes.gov.co, en la página de inicio o en la pestaña exámenes.

La fecha de publicación de los resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario B será el sábado 28 de mayo de 2022 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, está agendada para el sábado 4 de junio de 2022.

Para mayor comodidad y seguridad el recaudo de cualquiera de los tres exámenes se podrá realizar en línea y sin salir de casa, a través del botón de pago PSE.

Lea también: Las mascotas podrían viajar en cabinas y no en bodegas de aviones

Igualmente, el pago se puede realizar de manera presencial en las sucursales de Davivienda y el Banco de Bogotá, y en corresponsales bancarios autorizados por el Banco Davivienda, los cuales se pueden consultar en el siguiente enlace https://bit.ly/3ohaOej

Para cualquier información adicional sobre las inscripciones a estos exámenes de Estado puede comunicarse con el Icfes a la línea 601-484- 1460 desde Bogotá, fijo nacional o de celular a fijo, o a través del chat en línea del Instituto, disponible en icfes.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad