Al CampoAl Campo

Gastronomía

Muestra del Putumayo en Bogotá

La fantasía del Putumayo se toma a Bogotá en Corferias

La Gobernación y varias entidades públicas y privadas del departamento le muestran al país su enorme riqueza ambiental.

Sendero del Agua, uno de los muchos atractivos en Putumayo

Sendero del Agua, uno de los muchos atractivos en Putumayo(Foto: cortesía https://www.elescondite.org/)

Bogotá

El departamento de Putumayo se abre a Colombia con una muestra sobre lo mejor de su turismo, su gastronomía, sus gentes, su cultura, en la Semana del Putumayo que estará en el pabellón 8 de Corferias, en Bogotá, hasta este domingo 28 de noviembre.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Andrés Ruales, secretario de Agricultura y Productividad del departamento de Putumayo, quien dijo el sector agrario se caracteriza por una serie de cultivos amazónicos como el copoazú o en azaí, apetecidos en el exterior y que, en muchos casos, poco son conocidos dentro de Colombia, pero es la oportunidad para apreciarlos y degustarlos.

Y resaltó que las muestras que se pueden apreciar en Corferias próximamente serán llevadas a París, para mostrar a los europeos lo que ofrece el Putumayo y que también es de creciente interés para los turistas extranjeros.

El turismo en putumayo

También resaltó la enorme oferta de turismo de sanación, el etnoturismo que con más de 500 empresarios trabajando están fortaleciendo su infraestructura para brindar experiencias muy profundas a los visitantes, que buscan descanso total y verdadero, en una infraestructura que se fortalece y que hoy tiene el apoyo de la operación de los aeropuertos de Puerto Asís y de Villa Garzón, este último cercano a la capital, Mocoa.

Escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con los detalles de la oferta de Putumayo para Colombia, con el secretario Andrés Ruales.

Conozca el encanto que nos ofrece el departamento del Putumayo

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1638010524282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad