CIDH

Ganar legitimidad: la misión de Carlos Bernal en la CIDH

Comentó que, con dicha entidad, tiene que cumplir un papel importante en la garantía de libertad de expresión y movilización pacífica

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El abogado Carlos Bernal acaba de ser nombrado como integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un órgano de la OEA, que funciona cuando sus derechos de los ciudadanos son vulnerados frente al Estado.

"Uno quiere ser comisionado para poner sus capacidades al servicio de los derechos humano, constitucionalismo y la democracia. Es un trabajo que se hace remoto, pero hay cuatro sesiones que son de dos semanas en varios puntos", comentó en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Por otra parte, un comentario general que se da entre los gobiernos de la región, es la falta de legitimidad y el componente jurídico debe ser el de promoción de cambio y mejoramientos estructurales.

TAREA EN LA CIDH

Entre tanto, las fuertes tensiones entre el Gobierno y la Fuerza Civil han obligado a doblar los esfuerzos de la CIDH para garantizar varios puntos importantes. Por una parte, la libertad de expresión y movilización pacífica, el uso proporcionado de la fuerza y los derechos fundamentales de todas las personas afectadas.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir