Orden Público

ExFarc piden a la JEP eliminar imputación por esclavitud

Abogados del antiguo secretariado de las extintas FARC interpusieron un recurso de reposición

Exjefes de las extintas FARC, ahora partido Comunes FOTO COLPRENSA

Exjefes de las extintas FARC, ahora partido Comunes FOTO COLPRENSA

En un documento de 16 páginas los abogados del antiguo secretariado de las extintas FARC interpusieron un recurso de reposición ante la Sala de Reconocimiento de Responsabilidad de la JEP y pidieron a ese Tribunal de Paz eliminar la imputación por el delito de esclavitud.

Argumentan que esa imputación por el delito de esclavitud viola el principio de tipicidad y carece de fundamento legal para ser adjudicada a quienes ya reconocieron responsabilidad por todos los hechos y conductas dentro el caso 01, conocido como secuestros.

·       Excuñado de asesinado profesor en U Magdalena dice que le pagaron por video

El recurso judicial explica que “la imputación realizada, se da de manera indeterminada”, pues no se especifican las circunstancias de modo, tiempo y lugar que permiten a la Sala inferir que quienes son requeridos son responsables por la comisión de este delito.

“las conductas descritas no se vinculan estrechamente con las condiciones del delito de esclavitud, sobre todo el elemento subjetivo. Se realizan inferencias generales y no se indican elementos contextuales específicos”.

·       Radicado proyecto que endurece penas por delitos contra la Fuerza Pública

Alegan que la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP, no pudo demostrar que los comparecientes buscaron, utilizar el cuerpo de los secuestrados como propiedad, para favorecerse a partir de la imposición de trabajos forzados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad