Trabajo

Desconexión Laboral: conozca las tres excepciones al proyecto de ley

El representante Rodrigo Rojas comentó que para que entre en vigencia, la iniciativa deberá ser conciliada entre el Senado y la Cámara

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre el proyecto de ley que habla sobre el derecho a la desconexión laboral habló el representante Rodrigo Rojas en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. Con este, se busca que el trabajar tenga el derecho a no recibir llamadas, mensajes, correo u otro tipo de comunicación que tenga ver con el trabajo fuera del horario laboral.

DELIMITACIONES

Existen tres excepciones al proyecto. Por una parte, quienes desempeñen cargos de dirección, confianza y manejo. También, los que por su función deben tener una disponibilidad permanente, como integrantes de cuerpo de socorro, Fuerza Pública, entre otros, Finalmente, las personas que, por situaciones de fuerza mayor tengan que ser contactados por el empleador.

SI EL EMPLEADOR INCUMPLE LA NORMA

Si el empleado demuestra que se está presentando una conducta insistente, tendrá lugar a sanciones. Ahora bien, lo que faculta el proyecto de ley es la posibilidad de recibir los mensajes y decidir si se responde o no sin que se tomen acciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir