6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Trabajo

Desconexión Laboral: conozca las tres excepciones al proyecto de ley

El representante Rodrigo Rojas comentó que para que entre en vigencia, la iniciativa deberá ser conciliada entre el Senado y la Cámara

Sobre el proyecto de ley que habla sobre el derecho a la desconexión laboral habló el representante Rodrigo Rojas en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. Con este, se busca que el trabajar tenga el derecho a no recibir llamadas, mensajes, correo u otro tipo de comunicación que tenga ver con el trabajo fuera del horario laboral.

DELIMITACIONES

Existen tres excepciones al proyecto. Por una parte, quienes desempeñen cargos de dirección, confianza y manejo. También, los que por su función deben tener una disponibilidad permanente, como integrantes de cuerpo de socorro, Fuerza Pública, entre otros, Finalmente, las personas que, por situaciones de fuerza mayor tengan que ser contactados por el empleador.

SI EL EMPLEADOR INCUMPLE LA NORMA

Si el empleado demuestra que se está presentando una conducta insistente, tendrá lugar a sanciones. Ahora bien, lo que faculta el proyecto de ley es la posibilidad de recibir los mensajes y decidir si se responde o no sin que se tomen acciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad