6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

AL PUNTO CON ALEJANDRO SANTOS RUBINO

Alex Char y su candidatura presidencial

¿Cómo mueve el tablero electoral?

Alex Char y su candidatura presidencial

Alex Char y su candidatura presidencial

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1637160274_438_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

candidatura

Alex Char, exalcalde de Barranquilla, hombre fuerte de Cambio Radical y el político más popular del Caribe se lanzó a la presidencia y va a sacudir el tablero electoral.

Char es el único candidato a la presidencia que tiene tres ingredientes esenciales para una campaña. Las tres P: Popularidad, Política y Plata.

Es la figura política más popular de la Costa, tiene recursos para recoger las firmas y financiar su campaña y cuenta con el apoyo de estructuras políticas en el Congreso y en varios mandatarios en el Caribe.

Esta triple condición lo ubica en una posición privilegiada de cara a la campaña que se avecina. A esto hay que sumarle el factor sorpresa de ser el último en lanzarse al agua, con lo que evita el desgaste que han tenido otros candidatos y que no han podido despegar.

Pero todo esto no es suficiente. Alex Char sigue siendo una figura política regional y así como tiene varias virtudes tiene talones de Aquiles.

¿Qué virtudes y qué talones de Aquiles tiene?

Alex Char es un hombre carismático y con gran sintonía con la gente. Esa es quizá su mayor virtud como gobernante y como candidato.

Su gran talón de Aquiles es que representa a una dinastía política que ha estado en el ojo del huracán.

Muchos sectores se preguntan que tanto va a ser el Alex cercano a la gente que transformó a Barranquilla y que tanto el político que mueve la maquinaria política que ha quedado enredada en líos judiciales como ocurrió con varios políticos de Cambio Radical

¿Cómo Char puede sacudir las alianzas en las coaliciones del centro?

Sin duda va a fortalecer la alianza de los ex alcaldes. Char, Peñalosa y Fico. Son amigos y tienen la misma visión política. Fortalece la consulta del centro derecha donde se sumarán Dillian Francisca Toro de la U, David Barguil del partido conservador y muy posiblemente los ex ministros precandidatos Echeverri y Cárdenas.

Y debilita el acercamiento de este sector del centro derecha con la Coalición de la Esperanza. Char no es bien visto por algunos sectores del centro izquierda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad