Elecciones legislativas

​Marulanda pide al Nuevo Liberalismo presentar listas junto a C. Esperanza

El senador Iván Marulanda considera que solo el centro podría sacar al país de la polarización actual, pero que si no se une, generará desmotivación.

El senador ​Marulanda le pidió al Nuevo Liberalismo presentar listas al Congreso junto con la Coalición de la Esperanza / ()

A través de una carta, y ante las versiones que apuntan a que el Nuevo Liberalismo preferiría presentar listas al Congreso de manera individual, el senador Iván Marulanda le pidió a la colectividad hacerlo de manera conjunta con la Coalición de la Esperanza, en aras de buscar consolidar un centro político para las elecciones del 2022.

"Los colombianos estamos profundamente divididos, necesitamos unirnos para decidir nuestras opciones de progreso y poder avanzar. Necesitamos liderazgos que sumen fuerzas, capaces de trazar rumbos creíbles que recorramos juntos y que ofrezcan esperanzas para todos", afirmó en la misiva el legislador.

Le puede interesar:

Alejandro Char será candidato presidencial en elecciones de 2022

Camilo Romero y Carlos Amaya seguirán en la carrera por la presidencia

Para Marulanda, quien recientemente renunció al Partido Verde, "solo desde el Centro de la política, equidistante de extremos que incitan al odio y que estimulan el miedo para movilizar a la sociedad, es posible convocar a la unidad de la nación. Las fuerzas del Centro están dispersas y en esas condiciones son impotentes para rescatar a Colombia de la confrontación violenta".

La propuesta de Marulanda, según dice, es hacer 'convincente y arrollador' al centro en las próximas elecciones, y esto se podría de acuerdo con lo que manifiesta "si se le presenta a la ciudadanía una sola lista de Senado por la que pueda votar en todo el país y listas unificadas a la Cámara de Representantes en los departamentos".

En la comunicación, el congresista enfatiza en que presentar listas disperas del Centro indicarían división, desorientación para la ciudadanía y desmotivación. "Para ganar la Presidencia es indispensable triunfar antes en las elecciones de Congreso. Atravesamos tiempos de crisis, pero también de grandes oportunidades", concluyó.

Hay que decir, sin embargo, que un sector del Nuevo Liberalismo, encabezado por el senador Rodrigo Lara, se opone a la propuesta de Marulanda. "Tanto esfuerzo para revivir al Nuevo Liberalismo para que ahora termine plegado a Sergio Fajardo", respondió Lara.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir