Educación para el agro
Educación para el agro

Jóvenes y mujeres rurales se gradúan como Técnicos Laborales Agropecuarios

El Ministerio de Agricultura y Fundapanaca capacitaron a 147 personas de varias zonas de Colombia, para mejorar su desempeño en el campo.

Ana Cecilia Correa Sánchez, de la Asociación Gaviotas Emprendedoras /

Un grupo de 147 personas, en su mayoría jóvenes y mujeres rurales, provenientes de comunidades campesinas, étnicas y víctimas de la violencia, recibieron capacitación y título como Técnicos Laborales Agropecuarios.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Ana Cecilia Correa Sánchez, cultivadora de Piña de la Asociación Gaviotas Emprendedoras en el municipio de Puerto Concordia, departamento Meta, quien fue una de las beneficiadas del programa.

Uno de los beneficiados como Técnico Laboral Agropecuario / Foto: cortesía El Campo Emprende

Dijo que fue una experiencia muy importante porque pese a que toda su vida ha trabajado en labores agrícolas y pecuarias, conoció muchas técnicas y manejos de cultivos que van a facilitar su trabajo.

Este programa se realizó con recursos de ‘El Campo Emprende’ y de Fundapanaca, y benefició a campesinos de 69 municipios y 16 departamentos.

Según los organizadores, el proceso formativo tuvo una duración de 80 días y se adelantó bajo la metodología “Aprender haciendo” en aulas vivas ubicadas en Tolima y Quindío.

Conozca detalles de la experiencia de Ana Cecilia Correa Sánchez, “doña Ceci”, sobre la capacitación recibida, la importancia para hacer más satisfactorias las labores agrarias y el valor de la educación para el agro, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el siguiente archivo de audio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir