Ciencia y medio ambiente

Agricultura

La asociatividad tiene el desarrollo del campo: viceministro de Agricultura

El viceministro de la cartera de Agricultura visitó Boyacá, y desde aquí sostuvo que la union en el agro, es parte de la salida a la crisis.

Asociatividad campesina

Asociatividad campesina(Foto: cortesía Unisarc)

Tunja (Colombia)

Desde Cómbita (Boyacá), el viceministro de Agricultura Omar Franco le pidió a los campesinos del país que le apuesten a la asociatividad, para generar riqueza y nuevas oportunidad al campo, y anunció apoyos para quienes se unan por el agro.

Dijo que la asociatividad empuja al campo a nuevas generaciones de empleo, para sacarlo de la quiebra.

“Lanzamos la política de Asociatividad Rural en Colombia y el mensaje que se le entrega a los agricultores es que es el momento de asociarnos y de contribuir de manera colectiva, y de generar valor agregado, pues las asociaciones tienen un puntaje mucho más alto que financiar proyectos individuales, tiene una potencialidad y ventajas enormes, y de hecho los recursos que el ministerio está financiando es para asociaciones campesinas”, explicó el alto funcionario.

Mencionó que “hace pocas semanas estuvimos entregando 3.500 millones de pesos a 18 asociaciones campesinas de 18 municipios de Boyacá, luego el ministerio de Agricultura manda esa señal, entre más asociaciones tengamos conformadas en el campo, mas posibilidades tenemos de traer y apalancar recursos para el agro”, sostuvo Franco.

Franco acompañó a la Agencia de Desarrollo Rural, en cabeza de su presidenta, Ana Cristina Moreno, quien dio inicio del proyecto rural que beneficiará a 39 familias productoras de papa de la asociación ASOPROCOMBITA, de Cómbita, Boyacá, gracias a una inversión de más de $163 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad