Indígenas de Caldas fortalecen sus proyectos agropecuarios
Los financiarán con recursos obtenidos por indemnizaciones que les entregó la Unidad de Víctimas.
Manizales
Los habitantes del Resguardo Indígena San Lorenzo, en el municipio de Riosucio, occidente de Caldas, podrán fortalecer sus proyectos agropecuarios gracias a la indemnización colectiva que les entregó la Unidad para las Víctimas.
En el marco del proceso de reparación colectiva étnica que adelanta la entidad, se concretó el pago de 358 millones de pesos que servirán para impulsar sus procesos productivos en cultivos de pasto, café, caña, frutales y maíz.
El gobernador del Resguardo San Lorenzo, José Jairo Tapasco, se mostró satisfecho por recibir está indemnización después de seis años de haberse iniciado este plan de reparación, ya que la ampliación de la producción hortícola generará también mayor consumo de estos alimentos entre los niños de la comunidad.
Destacó que este proyecto aportará a la apropiación y el saneamiento del territorio, el fortalecimiento económico y la soberanía alimentaria de estas poblaciones ancestrales, ya que los procesos agropecuarios serán desarrollados por comuneros del resguardo que tienen formación en ingenierías agropecuaria y agronómica. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Magda Jimena Ríos desde Manizales.
Indígenas mejoran cultivos con recursos de Unidad de Víctimas
02:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001204395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>