Indemnización
Indemnización

Indígenas de Caldas fortalecen sus proyectos agropecuarios

Los financiarán con recursos obtenidos por indemnizaciones que les entregó la Unidad de Víctimas.

Comunidad del Resguardo Indígena San Lorenzo /

Los habitantes del Resguardo Indígena San Lorenzo, en el municipio de Riosucio, occidente de Caldas, podrán fortalecer sus proyectos agropecuarios gracias a la indemnización colectiva que les entregó la Unidad para las Víctimas.

En el marco del proceso de reparación colectiva étnica que adelanta la entidad, se concretó el pago de 358 millones de pesos que servirán para impulsar sus procesos productivos en cultivos de pasto, café, caña, frutales y maíz.

El gobernador del Resguardo San Lorenzo, José Jairo Tapasco, se mostró satisfecho por recibir está indemnización después de seis años de haberse iniciado este plan de reparación, ya que la ampliación de la producción hortícola generará también mayor consumo de estos alimentos entre los niños de la comunidad.

Destacó que este proyecto aportará a la apropiación y el saneamiento del territorio, el fortalecimiento económico y la soberanía alimentaria de estas poblaciones ancestrales, ya que los procesos agropecuarios serán desarrollados por comuneros del resguardo que tienen formación en ingenierías agropecuaria y agronómica. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Magda Jimena Ríos desde Manizales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir