Al CampoAl Campo

Justicia

Indemnización

Indígenas de Caldas fortalecen sus proyectos agropecuarios

Los financiarán con recursos obtenidos por indemnizaciones que les entregó la Unidad de Víctimas.

Comunidad del Resguardo Indígena San Lorenzo

Comunidad del Resguardo Indígena San Lorenzo(Foto: cortesía Unidad de Víctimas)

Manizales

Los habitantes del Resguardo Indígena San Lorenzo, en el municipio de Riosucio, occidente de Caldas, podrán fortalecer sus proyectos agropecuarios gracias a la indemnización colectiva que les entregó la Unidad para las Víctimas.

En el marco del proceso de reparación colectiva étnica que adelanta la entidad, se concretó el pago de 358 millones de pesos que servirán para impulsar sus procesos productivos en cultivos de pasto, café, caña, frutales y maíz.

El gobernador del Resguardo San Lorenzo, José Jairo Tapasco, se mostró satisfecho por recibir está indemnización después de seis años de haberse iniciado este plan de reparación, ya que la ampliación de la producción hortícola generará también mayor consumo de estos alimentos entre los niños de la comunidad.

Destacó que este proyecto aportará a la apropiación y el saneamiento del territorio, el fortalecimiento económico y la soberanía alimentaria de estas poblaciones ancestrales, ya que los procesos agropecuarios serán desarrollados por comuneros del resguardo que tienen formación en ingenierías agropecuaria y agronómica. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Magda Jimena Ríos desde Manizales.

Indígenas mejoran cultivos con recursos de Unidad de Víctimas

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001204395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad