Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Certificado de vacunación: Personas con una dosis podrán asistir a eventos

Así lo confirmó el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien entregó detalles sobre el decreto que reglamenta la exigencia del carné de vacunación

Vacunados con una dosis también podrán asistir a eventos presentando carné

Vacunados con una dosis también podrán asistir a eventos presentando carné / Juan Manuel Barrero (Colprensa)

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de comenzar a ser obligatorio el carné de vacunación para asistir a eventos masivos, de ocio, deportivos, discotecas, entre otros, el ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó los detalles de esta medida, luego de presentarse el decreto que así lo reglamenta.

Allí se ratifica, primero, que desde el 16 de noviembre estos establecimientos empezarán a exigir el carné de vacunación o certificado digital a los mayores de 18 años. Mientras tanto, para los menores de 12, en adelante, esta exigencia iniciará el 30 del mismo mes.

Le puede interesar:

-   Colombia comenzará a exigir carné de vacunación para sitios públicos

-   Sputnik Light genera fuerte respuesta inmune contra COVID-19: The Lancet

Palacios explicó que quienes demuestren con este certificado que se han aplicado al menos una sola dosis podrán asistir a estos eventos que, es de recordar, ya cuentan también con la autorización para realizarse con el 100% del aforo. Además, dijo que los establecimientos que no pidan el documento enfrentarán sanciones policivas y administrativas.

"Se debe evidenciar como mínimo el inicio del esquema de vacunación, como registro sinecuánum para el ingreso a eventos presenciales, de carácter público o privado, que impliquen asistencia masiva, para bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias", explicó el jefe de cartera.

Por el momento, según el funcionario, no se pondrá este requisito para los menores de 12 que apenas están empezando a vacunarse, justamente porque la medida inició hace pocas semanas. Eso sí, periódicamente se irá estudiando al detalle la medida, pues no se descarta para un futuro agregar otros espacios, como iglesias o transportes públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad