Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Innovación estudiantil

Arequipe de banano, la creatividad de los estudiantes de Macondo

Este producto es parte de un emprendimiento de los jóvenes de Guacamayal, un corregimiento en Zona Bananera, departamento de Magdalena.

Jóvenes innovadores con derivados del banano

Jóvenes innovadores con derivados del banano(Foto: cortesía Institución Educativa Macondo )

Santa Marta

La Institución Educativa Departamental Macondo tiene entre sus estudiantes a jóvenes con mucho ingenio, quienes miran con esperanza su futuro y desde ya trabajan en un emprendimiento con derivados del banano que, esperan, sea el punto de partida para grandes realizaciones empresariales.

Harina derivada del banano

En efecto, los alumnos de este colegio, ubicado en el corregimiento Guacamayal, en el municipio de Zona Bananera, norte del departamento de Magdalena, decidieron transformar el banano, producto insignia de la región, en varios derivados.

El profesor Luis Sarmiento, docente que lidera el proyecto, dijo que el propósito es generar entre los estudiantes inquietudes para fabricar o elaborar productos a partir del banano, que en abundancia se produce allí.

Es así como ya elaboran arequipes, pudines, galletas, harina de banano y mucho más. Escuche detalles de esta innovación, en el informe de Al Campo, de Caracol Radio, con Daniela Pirela, desde Magdalena.

Harina, arequipe, galletas de banano y más, elaboran en colegio Macondo

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1634468103216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad