Cultura

Para que no cierren más teatros piden ampliar aforos

Un grupo de 7 congresistas enviaron una carta al Ministerio de Salud pidiendo la modificación de las medidas para aforos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde que comenzó la pandemia y se tomaron medidas para reducir los contagios, el sector de la cultura y el entretenimiento se ha visto fuertemente afectado. Esto, a su vez llevó a que muchos negocios tuvieran que cerrar y ahora, son 7 los congresistas que buscan una modificación en la medida de aforos para ayudar a la cultura y a los teatros.

Puede leer:

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el representante Mauricio Toro explicó que, a través de una carta se solicitó al Ministerio de Salud que permita a más personas en los teatros. Esperan por lo menos llegar a un 50%. Lo anterior, teniendo en cuenta que por ejemplo en las salas o teatros se deben pagar impuestos, personal, arriendo y otros gastos.

"Lo que le estamos pidiendo al Ministerio de Salud es que nos ayude con una modificación a la resolución 777 de 2021 que restringe los aforos en espacios del sector cultural y creativo", puntualizó el representante. 

Lea también:

Según Toro, la afectación del sector de la industria creativa genera grandes afectaciones en el empleo jóven y el empleo fenemino. Cabe destacar que, actualmente estos espacios están activos con solo el 25% aproximadamente del aforo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir