Congreso Colombia

Archivan proyecto que buscaba limitar los periodos para ser congresista

El acto legislativo, según sus autores, evitaba que los funcionarios de cargos de elección popular en corporaciones "no se atornillaran en el poder".

Archivan proyecto que buscaba limitar los periodos para ser congresista /

Con 8 votos por el sí y 13 por el no, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes negó la ponencia que buscaba dar su primer debate al proyecto de acto legislativo que pretendía limitar los periodos para ser congresista, concejal, diputado y edil en Colombia: cargos de elección popular en cuerpos colegiados de elección directa.

"Lamento muchísimo la decisión de la comisión de hundir el proyecto que ponía un límite de tres periodos a las personas que son de cargos de elección popular en corporaciones, como el Senado, la Cámara y los Concejos, para que no se atornillaran en el poder y, máximo, pudieran estar allí por 12 años, que ya de por sí es un periodo muy largo", afirmó la representante Juanita Goebertus.

La congresista del Partido Verde también cuestionó que "representantes del Partido de la U, de Cambio Radical, del Centro Democrático e, incluso, del Liberal y el Polo votaron en contra de este proyecto, que fue el séptimo mandato de esta consulta anticorrupción, y que había recibido la votación favorable de 12.8 millones de colombianos".

Por ello Goebertus, junto con la senadora Angélica Lozano, confirmaron que "seguiremos insistiendo en que se honre el cumplimiento de lo solicitado por el grueso de la ciudadanía en la Consulta Anticorrupción - Perseveraremos hasta lograrlo", dando a entender aparentemente que volverán a radicar esta iniciativa, que, de hecho, es la quinta vez que se presenta, en seis años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir