Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Fauna

Extraña muerte de una osita en Boyacá; llaman a proteger la fauna

Pensilvania era una osa andina que había recuperado CorpoBoyacá y liberada en su hábitat, pero fue hallada sin vida.

Osa Pensilvania(Foto: cortesía Corpoboyacá)

Bogotá

Una triste noticia para la fauna silvestre de Colombia fue la muerte de Pensilvania, una osa andina que había sido recuperada por profesionales de CorpoBoyacá, pero cinco meses después de ser llevada a su hábitat, lamentablemente falleció.

El biólogo Harold López, de la subdirección de sistemas y gestión ambiental de CorpoBoyacá, dijo en Al Campo, de Caracol radio, que el cuerpo sin vida de Pensilvania fue hallado en la vereda Santa Bárbara del municipio de Cómbita.

Osa andina Pensilania

El señor López fue el profesional encargado de llevar y monitorear a la osita en su hábitat. Relató que el 7 de septiembre, al hacer seguimiento y monitoreo mediante un collar de telemetría satelital que portaba Pensilvania, se detectó que estaba muerta en la vereda mencionada.

Pensilvania no presentaba ningún tipo de violencia, dijo el biólogo de CorpoBoyacá, quien añadió que se activaron los protocolos para realizar las respectivas investigaciones, de la mano con las instituciones y autoridades.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el biólogo Harold López habló sobre la importancia de estos animales en el ecosistema, los cuidados que se deben tener cuándo los campesinos encuentran este tipo de animales silvestres y otros detalles que puede escuchar en el siguiente audio.

La muerte de una osa andina en Boyacá. Cuidemos la fauna

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1631355896119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad