6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Bogotá

Cruce de cartas entre Petro y Claudia López: la alcaldesa no se retracta

Caracol Radio conoció el documento radicado por Gustavo Petro señalando que declaraciones de Claudia López violan sus derechos al buen nombre.

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro radicó, el pasado 20 de agosto, un documento señalando que las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre Gustavo Bolívar y sobre Colombia Humana violan sus derechos al buen nombre y estigmatizan.

Petro saca algunas frases de una entrevista que dio la alcaldesa y en atención eso, negando cualquier apoyo o relación con los actos vandálicos pide formalmente que la alcaldesa se retracte de acusar al petrismo de radicalizar jóvenes para cometer actos vandálicos en Bogotá y copia el documento a la Procuraduría.

La alcaldesa responde y explica que Petro usó frases sacadas de contexto e incompletas y lo acusa de manipular esa entrevista. Además, señala que todo lo que ha dicho sobre Gustavo Bolívar y su apoyo financiero a la Primera Línea está ampliamente documentado y además hace parte de varios procesos penales y disciplinarios. Razón por la cual considera que no debe retractarse apelando a también a la libertad de expresión.

La alcaldesa argumenta que Gustavo Petro debería ser más responsable con su discurso en este momento de polarización y termina la carta diciendo que ni el petrismo, ni el uribismo pueden censurar la opinión de quien como ella habla con fundamento y pruebas de sus actuaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad