Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

El proyecto de ley que busca que vacuna contra la COVID-19 sea obligatoria

La iniciativa impulsada por el conservador Buenaventura León pretende garantizar el derecho a la salud y evitar mayores pérdidas de vida y económicas

El proyecto de ley que busca que vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria

El proyecto de ley que busca que vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria / Álvaro Tavera (Colprensa)

Ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes, el congresista del Partido Conservador Buenaventura León radicó el proyecto de ley ordinaria '290-2021C' que tiene como finalidad establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 en Colombia.

La iniciativa está compuesta por 3 artículos y plantea puntualmente que "las vacunas contra el Covid-19 sean de obligatoria aplicación para quienes residan en el territorio nacional. El Ministerio de Salud establecerá los casos en que por afectaciones a la salud no se aplique lo dispuesto en este artículo".

Le puede interesar:

Proponen votar papeleta para reformar la justicia en elecciones de marzo

Congresistas plantean reformar la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

Precisamente, sobre las excepciones, la cartera de Salud será la encargada de poner a disposición los mecanismos tecnológicos idóneos para la recopilación de la información y justificación de quienes no deban recibir el inmunizante de manera obligatoria.

Ahora bien, esta es la segunda vez que el proyecto es radicado, pues en el último periodo de la legislatura pasada fue archivado por no alcanzar a surtir su primer debate. Así las cosas, la iniciativa tendrá su nuevo trámite legislativo, en el que debería superar cuatro debates entre Senado y Cámara de Representantes, para que se convierta en una realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad